OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN BIAS

Por Qué BIAS

Porque el futuro no se construye en 2 días, debemos ir 2 pasos por delante.

Puesta en marcha de un proyecto pedagógico y educativo dirigido a ayudar a los educadores en el proceso madurativo y de inclusión de niños, adolescentes y jóvenes.

Investigación sobre todos los aspectos que afecten al proceso de transformación de centros educativos en las líneas marcadas por el Horizonte 2020.

Desarrollo Profesional Docente de profesores y todos los agentes educativos en cualquier territorio español.

Creación de material educativo en cualquier formato que se pueda utilizar para la divulgación del cambio hacia el nuevo paradigma educativo.

Elaboración de áreas específicas en colaboración con Centros Educativos, Universidades, Municipios asociaciones y Fundaciones con fines educativos.

Asesoramiento en proyectos a entidades educativas que deseen involucrarse en procesos de cambio para la excelencia educativa.

Cualesquiera otras actividades que el Patronato considere conveniente para cumplir con el fin social, charlas, conferencias, congresos, etc…

Ejecución de planes de trabajo y proyectos I+D+I que potencien la transformación e innovación educativa.

TESTIMONIOS

No podemos apostar por una educación del Siglo XXI sin tecnología, pero tenemos que tener claro que la tecnología no es educación. Por ello BIAS aporta las soluciones reales de cambio que un centro tiene que llevar a cabo, adaptándose a las realidades de los mismos y aportando las soluciones recomendables para cada uno de ellos. Teniendo en cuenta que las TICS por ellas mismas no son una buena herramienta si no van acompañadas de un trabajo de reflexión por parte del centro escolar.
Ignacio Romero, Director General Grupo Mt
Las competencias clave no son una moda pasajera, la competencia digital – de los alumnos y también de los docentes-implica la capacidad de uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías. Para ello se requiere formación en los conocimientos de las nuevas metodologías emergentes. BIAS nos aporta una seguridad en el laberinto del cambio. Nos aporta un escenario seguro ante los miedos . En definitiva una completa solución para los centros que se adapta en función de las necesidades de los mismos.
Sofía Temprado, Presidenta Grupo Mt
La tecnología y las corrientes metodológicas han evolucionado mucho en los últimos 10 años, sin embargo, la realidad en el aula no ha cambiado tanto. Los colegios que no abran sus puertas a nuevas metodologías están condenados, así, la aplicación del modelo la tecnología juega un papel fundamental y relevante. El fin no es la tecnología, sino la personalización del modelo a las necesidades. BIAS se amolda a cada centro en función de sus características
Raúl Santiago, Experto en Innovación Educativa
El método BIAS ha cambiado nuestra manera de entender la educación y así lo trasladamos a todas nuestras aulas. Trabajamos en metodologías innovadoras basadas en el modelo Flipped y la teoría de las inteligencias múltiples, centrando nuestros esfuerzos en cada persona en lugar del grupo, en el aprendizaje en lugar de la enseñanza y del trabajo en equipo en lugar del individualismo.
Ramón Isac, Director Colegio San Gabriel
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone