¿ QUÉ ES BIAS ?

Enfoque
Flipped Classroom

FLIPPED

Es un modelo de enseñanza que se erige con fuerza en el ámbito educativo. Este enfoque propone dar un giro a la enseñanza tradicional, transfiriendo el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizando el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula..

Por Competencias

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

“Es de suma importancia que reconozcamos y alimentemos todas las inteligencias humanas y todas las combinaciones de inteligencias. Todos somos tan diferentes en parte porque todos poseemos combinaciones diferentes de inteligencias. Si reconocemos este hecho creo que, al menos, tendremos más posibilidades de enfrentarnos adecuadamente a los numerosos problemas que se nos plantean en esta vida.” – Howard Gardner
La Teoría de las Inteligencias Múltiples es un modelo cognitivo que pretende describir cómo utilizan los individuos sus inteligencias para solucionar problemas y crear productos.
A diferencia de otros modelos orientados principalmente hacia el proceso, el enfoque de Gardner se dirige especialmente al funcionamiento de la mente humana respecto a los contenidos del mundo.

Colaborativo

POR COMPETENCIAS

Centrado en los estilos de aprendizaje, necesidades y destrezas individuales para que el alumno desarrolle todas las competencias básicas generales necesarias para poder competir en el actual mercado global en continua evolución.

GAMIFICACIÓN

El empleo de la dinámica interactiva del juego favorece al proceso de aprendizaje porque potencia la motivación, la concentración, el esfuerzo y la fidelización de los alumnos. Esta nueva y poderosa estrategia ayuda a los alumnos de una manera que la mayoría de las formas tradicionales de enseñanza no puede.

COLABORATIVO

Trabajar junto a otros nos lleva a lograr objetivos compartidos, a través de este tipo de metodología conseguimos maximizar el propio aprendizaje y el de los demás, aumentar la autoestima de nuestros alumnos, así como la aceptación de los demás y el desarrollo de actitudes positivas hacia el estudio.

PBL

Busca un aprendizaje en el que se trabaja e investiga en grupo realizando tareas que están relacionadas con el mundo real, por lo que resulta motivante para el alumno. Proporciona oportunidades para la reflexión y la evaluación.

• Aprendizaje Basado en Proyectos: se inicia con la presentación de un producto final, que surge de uno o más problemas a resolver
  • Aprendizaje Basado en Problemas: comienza con la presentación de un problema que los estudiantes deben resolver o aprender de él
Identidad

Establecemos un modelo que respeta y comparte los valores propios del centro educativo

TICS  •  Dispositivos móviles  •  Herramientas  online   •  Gestión de espacios

Proceso de Trabajo

Te acompañamos en el proceso de cambio de tu centro, resolviendo todas tus dudas y acompañándote en todo momento.

Trabajo con expertos  •   Visitas a centros educativos de éxito  •   Atención personalizada
Focus group  •   Gestión de cambio  •   Encuestas

Experiencias

GRUPO MT. Más de 20 años de colaboración con Centros Educativos avalan nuestro interés por la educación. Más de 500 clientes certifican nuestro compromiso con la línea educativa del Centro, adaptándonos a las necesidades de cada uno, personalizando los servicios y salvaguardando los valores y objetivos del Centro. Nuestra red de socios europeos nos coloca a la cabeza de innumerables proyectos transnacionales promoviendo o colaborando en programas financiados por la Unión europea.

Grupo Mt y el Colegio San Gabriel caminan juntos desde el año 2008.  Desde entonces, hemos desarrollado conjuntamente un sólido proyecto educativo orientado a que cada alumno adquiera valores humanos para crecer así en un entorno de aprendizaje innovador, motivador, abierto y apoyado en las herramientas TIC (Tecnologías de la educación y la información). Tal es la envergadura de esta iniciativa, que el Colegio San Gabriel se ha convertido en el primer Flip School de España consiguiendo un gran reconocimiento internacional.

Liliput es un centro infantil situado en Valencia que basa su metodología en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Los propósitos  pedagógicos están más orientados hacia el desarrollo de las potencialidades de pensamiento, comunicación, y creatividad de los niños, y hacia el desarrollo de seres autónomos.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone