El pasado 29 de marzo, Sofía Temprado, presidente de la Fundación BIAS, Rafael van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte y Teresa de Diosmiembro del Comité Científico del Congreso, presentaron Flipcon Spain ’17 en la rueda de prensa oficial que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Van Grieken espera que el congreso sea un “éxito” y destaca la apuesta de la Comunidad de Madrid en aspectos de innovación educativa.

Por su parte, Teresa de Dios,  subrayó que este método persigue un papel más activo del estudiante y desarrollar habilidades de pensamiento “de nivel superior” entre los alumnos con un “aprendizaje colaborativo” a la vez que “personalizado”, a la vez que anima a los docentes que quieren innovar en sus clases a participar en el evento.

Por último, Sofía Temprado, destacó la adaptabilidad de este modelo educativo para favorecer la inclusión a la vez que subrayó la calidad y el carácter práctico de los talleres y experiencias que tendrán lugar.

Aquí mostramos un resumen de la repercusión que ha tenido el acto de presentación en los medios:

El Economista

Europapress

Noticiasdemadrid

Portal-local

La Vanguardia

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone